Publicidad


Publicidad

Ejército destruyó explosivos ubicados cerca a escuela en Puerto Rondón, Arauca

Clases estaban suspendidas ante la amenaza latente. 25 niños y niñas se educan en este centro educativo

Ejército desactivación artefacto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/11/2022 - 18:14 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

Tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la ubicación y posterior destrucción de tres artefactos explosivos improvisados que se encontraban a escasos metros del centro educativo rural, sede la Palestina Cuiloto, municipio de Puerto Rondón, Arauca.

Hasta la zona fueron desplazados soldados técnicos antiexplosivos quienes ubicaron y destruyen estas trampas que representan, según el Ejército "flagrante violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados".  

"Los artefactos contaban con distintos medios de activación, que, según información de inteligencia militar, al parecer serían activados al momento del paso de las personas que transitan diariamente por este sector, lo que ocasionaría un gran daño físico e incluso la muerte", dijo el Ejército.

Le interesa (El drama del elefante Tantor, 31 años encerrado y con negativa de traslado)

Debido a la acción terrorista registrada en Puerto Rondón, y ante el inminente peligro, las instalaciones del centro educativo estaban abandonadas. Los menores de edad y los docentes llevaban varios días sin ingresar.

Por los hechos mencionados, el Ejército Nacional denunció y rechazó el uso de este tipo de artefactos explosivos que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.

"Rechazamos el uso de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales", dijo la Institución castrense.

Otras noticias

 

Etiquetas