Publicidad
Publicidad
Ejército arrecia operaciones contra el Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño y Sucre
Cayó uno de los presuntos cabecillas. Hay más de 10 capturados. También fue ubicado un depósito ilegal con más de 7.000 cartuchos de diferente calibre.
En el marco del 'Plan Ayacucho', soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, propinaron en las últimas horas un duro golpe al Clan del Golfo, en el departamento de Sucre y el Bajo Cauca antioqueño.
Primera operación
En una primera operación llevada a cabo el pasado lunes 25 de septiembre en la zona rural del municipio de Valdivia, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles logró la captura de alias 'Darío', presunto cabecilla del Componente Criminal Focalizado de la subestructura Julio Cesar Vargas, perteneciente al Clan del Golfo.
Además, en la misma operación, pero 24 horas después, otras dos personas se entregaron voluntariamente a la justicia, y otras dos fueron detenidas, siendo uno de ellos herido y recibiendo atención médica por parte de los enfermeros de combate militar.
Segunda operación
En el mismo sector, los soldados sostuvieron un combate contra presuntos integrantes de mencionada organización ilegal, dejando como resultado la captura de ocho de ellos y el sometimiento a la justicia de otro presunto miembro de esta subestructura.
En esta acción militar también fue ubicado un depósito ilegal en el cual se encontraron 14 fusiles, una subametralladora, dos armas cortas, más de 7000 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, material de intendencia, al igual que ocho celulares, tres radios de comunicación y gran cantidad de medicamentos.
Tercera operación
En otra operación militar, tropas del Batallón de Infantería N 33 Batalla de Junín, que se encuentran desplegadas en el departamento de Sucre, lograron la captura de tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del componente criminal del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, en los municipios de Guaranda Majagual y Magangué.
Los capturados, así como el material confiscado, fueron entregados a las autoridades pertinentes con el fin de iniciar el proceso correspondiente de judicialización.
Otras noticias
Etiquetas