Publicidad


Publicidad

Dos hombres fueron amarrados a un poste en Tibú por disidencias de las Farc

Los hombres tenían un cartel colgado en el que se les sindicaba de vender alucinógenos y una amenaza de muerte sino detenían sus operaciones

Dos hombres fueron amarrados a un poste en Tibú por disidencias de las Farc
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/12/2021 - 22:50 Créditos: Redes sociales

Los hechos ocurrieron en pleno centro del casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander donde miembros del frente 33 de las disidencias de las Farc amarraron dos hombres a un poste.

Según el grupo armado la represaría se había tomado porque los dos sujetos se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la zona. Así los señalaba un cartel colgado en su cuello, en donde además los amenazaban de muerte si continuaban con el expendio de estas sustancias.

Por redes sociales circuló un video en el que se observa a los hombres con un letrero en el que se lee “expendedor de vicio", además asegura que están retenidos por el grupo armado y que le darán un paseo por el pueblo para que los habitantes lo conozcan. "Estoy retenido por las Farc y ellos me dieron una oportunidad por ser expendedor", afirma uno de los hombres en el video.

Esta no sería la primera vez que se presentan este tipo de hechos en el municipio, pues debido a la presencia de miembros residuales del grupo armado, este tipo de situaciones son comunes, ya que con este tipo de retenciones arbitrarias buscan impartir el control de la zona. 

Por ahora las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero y captura de los responsables de estos hechos que generan preocupación entre los habitantes de Tibú.

Etiquetas