Publicidad


Publicidad

Distrito declara alerta por concentración de material particulado en el aire de Bogotá

Se han alcanzado niveles preocupantes en tres de las cuatro zonas de la ciudad.

material particulado Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 20:52 Créditos: Imagen tomada de Infobae

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha declarado alerta por la mala calidad del aire en la capital colombiana, debido a la presencia significativa de material particulado en tres zonas de la ciudad. Esta situación ha sido atribuida a los incendios forestales ocurridos en la región de la Orinoquía.

Galán indicó que el índice de calidad del aire ha alcanzado niveles preocupantes en tres de las cuatro zonas de Bogotá, específicamente en lo referente al material particulado de 2.5 micras. Ante esta situación, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Ambiente para informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones pertinentes.

Aunque aún no se han implementado medidas restrictivas para la movilidad en la ciudad, el alcalde y su equipo están evaluando la posibilidad de implementar días con pico y placa durante los días festivos de Semana Santa. Esta medida se estaría considerando en conjunto con la evaluación de si la calidad del aire mejora cuando se reduce el tráfico vehicular.

Lea también: (Capturada en Bogotá con fines de extradición por tráfico de estupefacientes)

El mandatario explicó que la alerta se originó debido a los incendios ocurridos en la región de la Orinoquía y a los vientos que han transportado el humo hacia Bogotá, exacerbando así la problemática de la calidad del aire en la ciudad. Esta situación se ha visto agravada por el fenómeno de inversión térmica, que contribuye a la concentración de contaminantes en la atmósfera.

Ante esta situación, se insta a la población, especialmente a niños y personas de la tercera edad, a tomar precauciones adicionales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales para proteger su salud y bienestar.

Otras noticias

 

Etiquetas