Publicidad


Publicidad

Disidencias se atribuyen ataque a militares en el Cauca

En el hecho que se presentó en Buenos Aires, Cauca, fallecieron seis uniformados.

Disidencias se atribuyen ataque a militares en el Cauca
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 13:03 Créditos: AFP

Luego de que se conociera un ataque contra el Ejército Nacional en la vereda Munchique de Buenos Aires, Cauca, donde fallecieron seis soldados y otros siete resultaron heridos, las disidencias de las Farc, por medio de un video se adjudicaron el hecho.

“Siendo las 12:47 a.m., una unidad de Fuerzas Especiales del Frente Jaime Martínez asaltan una base arrojando el siguiente resultado: “una neget 556 tipo comando con su respectivo cañón, 7 galines, chalecos y un mortero además de 1.500 cartuchos y seis celulares (…) novedades nuestras, un camarada caído,”  indicaron en un video difundido en redes sociales.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100 millones a quien de información que permita dar con el paradero del cabecilla de esta columna criminal.

Le interesa leer: ( Natalia Jiménez demandará al padre de su hija )

Esta estructura criminal hace parte del llamado 'Comando Coordinador de Occidente' de las disidencias, que comprende varias partes de estos grupos al margen de la ley.

En el ataque contra el Ejército fueron asesinados los soldados Jean Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy, Jhonatan Ordóñez Pestaña, Luis Vélez Moreno, Esleider Alexánder Portocarrero y Yonny Saac Ruiz.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas