Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc obstaculizaron operación de las Fuerzas Militares en Nariño

Al parecer por orden de alias Allende, uno de los principales objetivos militares, se frenaron procedimientos legales y actuaciones judiciales por parte de las autoridades.

alias Allende
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/12/2023 - 17:30 Créditos: Fuerzas Militares

Este 31 de diciembre, las Fuerzas Militares llevaron a cabo una operación conjunta con el Ejército, la Armada, la FAC y la Policía en la vereda Yayaral-Guañambi, zona rural de Roberto Payan, Nariño, con el objetivo de combatir a criminales pertenecientes a la estructura Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia de las Disidencias de las Farc.

La operación, enmarcada en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto "Ayacucho", busca proteger a la población civil de la amenaza terrorista. Sin embargo, fue ilegalmente interrumpida por individuos vestidos de civil, supuestamente vinculados a esta organización armada.

Lea también: (Procuraduría sanciona a Rodolfo Hernández por insultar a exalcalde de Floridablanca)

Denuncias recopiladas revelan que la estructura liderada por el "alias Allende" estaba perpetrando delitos como homicidios selectivos, extorsiones, narcotráfico y reclutamiento forzado de menores en la región. Las autoridades poseen pruebas, incluyendo imágenes, que evidencian la presencia de estos criminales portando armas largas y vistiendo ropas civiles, con el objetivo de dificultar las operaciones militares en su contra y mezclarse rápidamente entre la población civil.

En respuesta a estas acciones, las Fuerzas Militares han enviado refuerzos a la zona para intensificar las operaciones ofensivas en el suroccidente del país. Además, se llevarán a cabo acciones legales pertinentes frente a las violaciones ocurridas durante la operación.

Otras noticias

 

Etiquetas