Publicidad


Publicidad

Por decreto se prorroga prohibición de porte de armas de fuego en Colombia

Gobierno argumenta razones vinculadas a la seguridad pública y la protección de la vida de los ciudadanos.

porte de armas de fuego
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/12/2023 - 16:22 Créditos: Imagen tomada de infobae

El presidente Gustavo Petro ha expedido el decreto 2267 del 29 de diciembre de 2023, mediante el cual se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 la prohibición del porte de armas de fuego en todo el territorio colombiano.

La decisión de mantener en vigor esta normativa tiene como objetivo principal "conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo donde fuere turbado", según indicó el jefe de Estado. El decreto establece la prórroga de las medidas contempladas en el decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018, que suspende de manera general los permisos para el porte de armas de fuego en el país.

Lea también: (Fallece el actor británico Tom Wilkinson a los 75 años)

En este contexto, las autoridades militares correspondientes deberán implementar estas medidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024. El presidente Petro fundamenta esta decisión en la naturaleza de Colombia como un Estado Social de Derecho, basado en el respeto a la dignidad humana y la prevalencia del interés general. Se busca garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes de los ciudadanos.

Asimismo, el documento señala que esta prolongación de la prohibición se alinea con los lineamientos establecidos en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, los cuales priorizan la protección de la vida de los ciudadanos y la prevención de muertes violentas causadas por el uso de armas de fuego.

Otras noticias

 

Etiquetas