Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc liberaron joven campesino

El hombre de 19 años fue señalado de ser parte de un grupo paramilitar.

Disidencias de las Farc liberaron joven campesino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 30/12/2022 - 08:30 Créditos: Caracol Radio

Recientemente se conoció que las Disidencias de las Farc liberaron a una misión humanitaria a un campesino que fue secuestrado por ellos tras ser señalado de ser integrante de un grupo paramilitar.

Yonier Libardo Montero Zambrano de 19 años, se encontraba en poder del frente Jaime Martínez tras ser retenido en el mes de agosto del año en curso.

Ante esto, el defensor del Pueblo Regional Cauca, Daniel Molano, informó que, en una misión humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, ONU, y la guardia campesina, se realizó la entrega del ciudadano.

“Él es un joven campesino de Cajibío, los captores manifestaban inicialmente que pertenecía a un grupo paramilitar pero no hay registro que permita establecer esa , situación y nosotros lo recibimos por la voluntad de entrega”, indicó el funcionario.

Asimismo, el defensor del Pueblo sostuvo que las Disidencias le pidieron informar que fue un gesto de buena voluntad y que están a disposición del dialogo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas