Publicidad


Publicidad

Condenan cabecilla de las disidencias de las Farc por homicidios

Alias 'Geiler Mosquera' sería cabecilla de una de las comisiones armadas del autodenominado Bloque Jorge Briceño Suárez.

Condenan cabecilla de las disidencias de las Farc por homicidios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 30/12/2022 - 08:10 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación logró la condena a 20 años y cinco meses de prisión contra José Genis Medina Dávila, alias “Chichico”, Geiler Mosquera o “Mono 20”, como responsable de los asesinatos de un reincorporado y seis civiles, y el desplazamiento forzado de 23 profesores en Caquetá.

Este sujeto sería uno de los cabecillas de una de las estructuras armadas del autodenominado Bloque Jorge Briceño Suárez de las disidencias de la Farc. Fue capturado en enero pasado en una acción conjunta del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en la vereda La Estrella, Caquetá.

Ante el contundente material probatorio, alias “Geiler Mosquera”, mediante preacuerdo, aceptó los delitos de homicidio; desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido.

Los hechos criminales ocurrieron entre 2020 y 2021, en Cartagena del Chairá, La Montañita, El Paujil y Doncello.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas