Publicidad


Publicidad

Detenidos se fugaron de la estación de Policía de Kennedy

Un policía resultó herido con puñal. Varios detenidos continúan fugados.

Detenidos se fugaron de la estación de Policía de Kennedy
Por Laura Niño | Lun, 19/09/2022 - 07:35 Créditos: Policía de Kennedy

El domingo a las 2:30 de la mañana un grupo de detenidos en celdas temporales agredieron a un patrullero con arma blanca y se dieron a la fuga de la estación de Policía de la localidad de Kennedy.

La Policía de Bogotá adelanta un operativo para recapturar a varios de los detenidos. Inicialmente serían 17 personas que escaparon sin embargo, las autoridades están adelantando un conteo y la cifra podría ser un poco menor. 

La Policía realizó varios operativos en el sector que permitieron la captura de 14  fugados. Sin embargo, aún continúan en la búsqueda con el apoyo de la policía  de Bosa para lograr la captura de los otros tres detenidos fugados. 

Los detenidos amenazaron con arma blanca a los guardas y lograron emprender la huida. Dos uniformados resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un centro medico para valorar las condiciones de salud de los agentes. 

La situación de hacinamiento en las cárceles y URI de Bogotá se hace aumenta cada vez más. Vale la pena resaltar que la Corte Constitucional ha determinado que los privados de la libertad pueden estar máximo 72 horas en una estación de Policía o en una URI, pero en algunos casos llegan a estar hasta meses. 

Por ejemplo, el personero de Bogotá, Julián Pinilla, aseguró:

 

El hacinamiento es un común denominador en todas las estaciones de Policía en Bogotá, tenemos una capacidad de 1.094 detenidos, pero a la fecha hay 3.092 capturados, es decir, casi tres veces más de sobreocupación con un hacinamiento de 292 %. Del total de detenidos, 500 ya fueron condenados y deberían estar en los establecimientos penitenciarios establecidos por la ley

Lea  también:

 

Etiquetas