Publicidad


Publicidad

Designan al general Roque como coordinador para atender incendios en el país

El alto oficial cuenta con más de tres décadas de experiencia en la conducción de operaciones militares. Hace parte del arma de ingenieros.

general Ricardo Roque
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/01/2024 - 14:33 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

El presidente de la República Gustavo Petro y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, nombraron al brigadier general Ricardo Roque Salcedo para liderar, coordinar, gestionar y optimizar todos los esfuerzos en torno a la atención de los incendios forestales que se presentan en el país. 

El brigadier general Roque Salcedo, es un oficial del Ejército Nacional con más de tres décadas de experiencia en la conducción de operaciones militares y labores específicas de ingeniería, como la gestión de desastres. 

El alto oficial tendrá como misión principal, articular y priorizar los esfuerzos y capacidades disponibles con las que cuentan las Fuerzas Militares y que realizan por tierra y aire los hombres y mujeres del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial para controlar, mitigar y extinguir los incendios forestales que se presentan en gran parte del país.

Lea también (En vivo incendios en Bogotá y Colombia: Páramo de Berlín se reactivó)

Roque Salcedo, forma parte del cuerpo de Ingenieros Militares. Posee una formación académica que incluye estudios en Seguridad y Defensa Nacional, Gerencia Integral de Obras, y ostenta el título de magíster en relaciones y negocios internacionales.

De otro lado, se conoció que gracias a las buenas relaciones con Naciones Unidas, Estados Unidos, Canadá y Perú, en las próximas horas llegarán al país equipos, recursos y personal para asesorar y apoyar las tareas de control y extinción de los incendios forestales.

Etiquetas