Publicidad


Publicidad

Desenterraron a 'alias Mayimbú' para enterrarlo en ataúd con toques de oro

El cabecilla de las disidencias de las Farc fue uno de los criminales más buscados de Colombia, según el exministro de Defensa, Diego Molano.

Alias Mayimbú
Por Laura Niño | Vie, 04/11/2022 - 08:12 Créditos: Ejército Nacional de Colombia

Leider Johany Noscue, 'alias Mayimbú', habría sido desenterrado por disidentes de las Farc para ser trasladado al municipio de Suárez, en el norte del Cauca, para homenajearlo y posteriormente enterrado en un féretro de oro.

Al parecer fue un acto de agraedecimiento de los pobladores de la zona por haber construido polideportivos y puestos de salud. Los residentes habrían solicitado devolver el cuerpo del máximo cabecilla de la columna disidente de las Farc Jaime Martínez y jefe del bloque criminal Comando Organizador de Occidente en el Cauca, para darle cristiana sepultura. 

Cabe recordar que al siguiente día de ser abatido, fue sepultado en un féretro café que tenía encima la bandera de Colombia, con el logo de Farc-EP y las palabras “Columna Móvil Jaime Martínez”.

De acuerdo con Primera Edición, el cuerpo de 'alias Mayimbú' fue dejado en una bóveda en una ubicación no identificada en las montañas del Cauca, supuestamente para “evitar que el Gobierno intente” recuperarlo.

El difunto fue responsable del asesinato de Breiner David Cucuñame, un crimen que sacudió al país, pues era un menor de 14 años y líder ambientalista. El hecho se registró en el municipio de Buenos Aires, Cauca hace aproximadamente cinco meses.

En una rueda de prensa, el exministro de Defensa, Diego Molano aseguró que que alias 'Mayimbu' fue el responsable del asesinato, así como las acciones contra líderes sociales y ambientales.

Por su parte, el director de la policía, general Jorge Luis Vargas, expresó que alias 'Mayimbú' realizaba reclutamiento ilícito a menores de edad y se encargó de varios homicidios de líderes sociales en el suroccidente colombiano.

Lea también:

 

 

Etiquetas