Publicidad


Publicidad

Descenso en número de incendios en Colombia: Autoridades lograron extinguir 368

Algunos departamentos como Boyacá, Magdalena, Vichada y Cundinamarca aún reportan incendios forestales activos.

incendios 29 de enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 07:23 Créditos: Cuenta X @BomberosBogota

Colombia ha experimentado un descenso significativo en el número de incendios activos, con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informando que actualmente hay solo cinco incendios activos en el país andino.

Este domingo 28 de enero, las autoridades han destacado los esfuerzos continuos para apagar los incendios que han afectado principalmente bosques y páramos.

Cifras de los incendios en Colombia

Hasta la fecha, se han logrado apagar 368 incendios forestales, y otros nueve están bajo control, gracias a la labor constante de las entidades involucradas. Sin embargo, algunos departamentos como Boyacá, Magdalena, Vichada y Cundinamarca aún reportan incendios forestales activos.

Lea también (Por incumplimiento de obra, residentes en Ciudad Bolívar levantaron barricadas)

Incendios en Bogotá y Santander

Uno de los incendios más preocupantes fue el del cerro El Cable, que afectó la calidad del aire en Bogotá. A pesar de las dificultades, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el incendio ha sido controlado en un 95%. Este logro se atribuye a los esfuerzos coordinados de más de 1,100 personas y a la realización de 118 descargas para sofocar las llamas.

En paralelo, el daño ambiental en el páramo de Berlín ha sido considerable, con centenares de hectáreas de frailejones, plantas cruciales para la producción de agua potable en la región, destruidas por el fuego. Este impacto resalta la urgencia de abordar los incendios forestales para preservar los ecosistemas fundamentales.

En un gesto de reconocimiento, las Fuerzas Militares, junto con bomberos y voluntarios, fueron elogiados por su labor en la lucha contra los incendios. El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, expresó su gratitud durante una ceremonia en la Brigada 13 del Ejército en Bogotá. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas