Publicidad


Publicidad

Descartan presencia de disidencias de las Farc en Bogotá

Pese a los videos que circulan de guerrilleros celebrando Navidad en la ciudad, autoridades dicen que no se ha determinado su veracidad.

DISIDENCIAS DE LAS FARC IVAN MORDISCO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/12/2023 - 10:43 Créditos: Fundación Paz y Reconciliación

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, ha desestimado la presencia de disidencias de las Farc en la capital colombiana, Bogotá. Esta declaración surge en respuesta a videos que circularon en redes sociales, sugiriendo la participación del grupo guerrillero en las festividades navideñas del barrio 7 de agosto.

"Esto está descartado. Es una actividad que, en mi opinión, de manera apurada quieren hacer algunos delincuentes, pero las investigaciones las iniciamos desde Bogotá", afirmó el general Salamanca. La alerta se generó a raíz de los videos en los que aparentemente las Farc participaron en las festividades navideñas en Bogotá.

Lea también: (Aumentan discrepancias entre Gustavo Petro y Claudia López por ampliación de la Avenida Boyacá)

Las imágenes se suman a un cartel encontrado en La Calera el fin de semana pasado. Salamanca agradeció a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - EP del Frente 33 por su colaboración con regalos para niños. A pesar de estas apariciones, Salamanca aseguró que ya se están llevando a cabo investigaciones para determinar la veracidad de los videos.

En este sentido, un grupo de la Policía, junto con efectivos de la infancia y adolescencia, está presente en la capital para evaluar la presencia de grupos guerrilleros y la posible instrumentalización de niños y jóvenes en la ciudad.

"Aquí estamos agradecidos por esta labor bonita que hacen ustedes en Colombia, acordándose de los niños. Gracias", expresó Salamanca al finalizar su declaración.

Otras noticias

 

Etiquetas