Publicidad


Publicidad

Desalojan un lote invadido en el oriente de Cali

Fue invadido un terreno con cerca de 30 hectáreas por 1.400 personas.

Desalojan un lote invadido en el oriente de Cali
Por Laura Niño | Jue, 06/10/2022 - 10:49 Créditos: Alcaldía Cali

Este jueves, 6 de octubre, en el predio Aldovea, en el corregimiento de Navarro, en el oriente de Cali, se realizó el desalojo de aproximadamente 1.400 personas, quienes habrían invadido un terreno de casi 30 hectáreas.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali confirmó que se desplegó un operativo desde las 3:00 de la mañana con presencia de 1.600 oficiales de la Policía y Ejército. Además, la presencia de uniformados de la alcaldía local de oficinas como Bienestar Social, Infraestructura, DAGMA y Vivienda, así como organismos de carácter nacional como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia (2000).

Las autoridades correspondientes confirmaron que se establecieron rutas para reubicar a las personas que invadieron este predio, tras la mesa de diálogo con las comunidades de los sectores de Estambul, Palenque y La Conquista.

De acuerdo con un censo realizado por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, 1.524 personas ocupaban el predio Aldovea, de las cuales 524 se encuentran registradas en la Unidad de Víctimas del Conflicto Armado.

"Siguiendo la instrucción del corregidor, quien dio la orden para desocupar este predio, hablamos con la comunidad y han permitido el acceso al lote para ejecutar el proceso de manera programada, paulatina y progresiva. No hay ninguna afectación a la comunidad, ni situaciones que generen riesgo del orden público", manifestó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Lea también:

 

 

Etiquetas