Publicidad


Publicidad

“El Mundial de Qatar seguramente sea el último de mi carrera”: Messi

El astro mundial anunció que probablemente Catar será su última cita máxima.

Messi 6
Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 10:15 Créditos: Marca

El Mundial de Catar 2022 probablemente será uno de los mundiales más recordados de toda la historia, ya que varias figuras del fútbol mundial se retirarían después de este.

Lionel Messi es una de las máximas figuras en la historia del fútbol y el argentino se encuentra actualmente en una gran etapa por su Club el PSG, el cual viene de empatar en la Champions League.

En entrevista con Sebastián Vignolo del programa “En primera persona”, el 10 de la Selección Argentina indicó que el Mundial de Catar podría ser su última presentación en una Copa del Mundo.

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”, dijo el 30 del PSG.

El siete veces ganador del Balón de Oro se mostró ansioso previo al inicio de la cita mundialista. “Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, cómo nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”, añadió.

“Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena esta año que no había hecho el año anterior, por cómo se dio empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio. Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, puntualizó el astro argentino.

De igual manera, Messi recordó su primera Copa Mundo la cual fue en Alemania 2006, de la mano del extécnico de la Selección Colombia, José Pekerman. “Tuve una lesión antes del Mundial en Barcelona, que estuve mucho tiempo parado. Antes de eso, venía jugando en la Selección. Los últimos amistosos los había jugado. Llegué al Mundial sin haber jugado los últimos meses. Fui y jugué contra Holanda, ya clasificados. Contra México, octavos, entré, creo que entré bien. Y con Alemania no jugué

Finalizando el jugador habló sobre cómo lleva el hecho de ser una figura mundial. “Por ahí la gente se imagina cualquier cosa, pero soy normal, como cualquiera. Creo que a mi me educaron de una manera de chiquito, con los valores que me inculcaron tanto mi vieja como mi viejo. Reforcé todo eso en Barcelona, en el lugar y el club donde caí. Un club con unos valores muy marcados, muy identificados. Siempre crecí con esa filosofía”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas