Publicidad


Publicidad

Denuncian violación a auxiliar de enfermería por falta de vigilancia en el Centro de Atención de La Macarena, Meta

El personal de la salud exige garantías y protección por parte de las autoridades

Enfermera la Macarena
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 20/03/2022 - 10:00 Créditos: ESE Meta

En las últimas horas se conoció una denuncia pública a través de redes sociales, en donde la médico Katherine Martínez quien realiza servicio social obligatorio desde hace 8 meses en el Centro de Atención (C.A) de La Macarena, Meta asegura que por falta de vigilancia una auxiliar de enfermería fue abusada sexualmente.

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de marzo cuando un hombre que se identificó como guerrillero ingresó armado al servicio de urgencias exigiendo medicamentos para un comandante herido y bajo amenazas se llevó a la auxiliar de enfermería para acceder sexualmente de ella. 

De acuerdo con la denuncia, el personal médico y de salud no cuenta con un sistema de vigilancia y seguridad en el lugar a pesar de que se ha solicitado en repetidas ocasiones la contratación de este sin obtener respuesta, además asegura que las puertas de ingreso al C.A no son seguras, pues la chapa no es funcional.

El personal exige al ESE Meta el mantenimiento de las puertas de acceso al C.A y en última instancia el acompañamiento de la Policía, pues aseguran que el 70% del personal de salud son mujeres y se sientes violentantas y vulnerables ante esta situación que pone en riesgo su seguridad e integridad.

Hasta ahora, no ha habido ningún pronunciamiento oficial ni de las autoridades ni del departamento de salud pública sobre lo sucedido.

Lea también

 

 

Etiquetas