Publicidad
Publicidad
Denuncian comedor comunitario en Cali por vender alimentos donados para los más vulnerables
El Banco de Alimentos de Cali expulsó al comedor ubicado en el barrio Mariano Ramos tras descubrir que comercializaba productos destinados a personas en situación de vulnerabilidad.
Una denuncia sacudió a la comunidad de Cali luego de que el Banco de Alimentos de la ciudad identificara que un comedor comunitario en el barrio Mariano Ramos, al oriente de la capital del Valle del Cauca, vendía alimentos donados a través de redes sociales.
El hallazgo reveló que productos como pan tajado, gaseosas y otros alimentos, que estaban destinados a personas en situación de vulnerabilidad, eran comercializados a precios que oscilaban entre los $1.000 y $15.000. Las ventas se concretaban en redes sociales, y los compradores eran citados en una vivienda del barrio para recoger los productos.
El Padre Joaquín Gómez, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali, expresó su tristeza y repudio frente a este acto de irregularidad.
Lea también (TikTok cerrará en Estados Unidos este domingo si no se bloquea la prohibición)
"A mí me da mucha tristeza que el sacrificio y el esfuerzo y todo lo que hace el Banco de Alimentos con las empresas, algunos estén incurriendo en estas situaciones de ilegalidad, a veces los líderes no piensan en el daño tan grande que se le puede hacer con esto porque es un niño o un abuelo que se queda sin alimentos", afirmó.
El descubrimiento se logró gracias a una investigación exhaustiva realizada por el Banco de Alimentos, que incluyó denuncias recibidas de ciudadanos. "A veces creemos que nadie se entera, pero al Banco nos llaman a decir todas las anomalías que ocurren en los comedores comunitarios", agregó Gómez.
Medidas contundentes
Tras confirmar la infracción, el Banco de Alimentos de Cali decidió expulsar al comedor comunitario de su red de apoyo. Esta red cuenta actualmente con 433 organizaciones sociales que trabajan en la ciudad, brindando comida y raciones alimenticias a las poblaciones más necesitadas.
La entidad reiteró su compromiso de garantizar que las donaciones lleguen a quienes realmente lo necesitan. Además, hizo un llamado a las comunidades y líderes a actuar con ética y responsabilidad en el manejo de los recursos destinados a los más vulnerables.
Otras noticias:
Etiquetas