Publicidad


Publicidad

Defensoría del Pueblo emite alerta frente a riesgo en zona rural de Palmira por presencia de disidencias

Se refuerza la seguridad en esta zona del país por el riesgo que corren los habitantes de dos corregimientos debido a los grupos armados

Disidencias de las FARC en Palmira
Por Paula Moreno | Vie, 20/08/2021 - 11:36

Las autoridades anunciaron un despliegue de miembros del Gaula del Ejército con el fin de realizar patrullajes consecutivos para garantizar el orden y la seguridad en este territorio del país. 

Se intuye que los grupos armados que están causando inseguridad en este sector están extorsionando o “cobrando vacuna” a los habitantes, a pesar de que no han habido denuncias formales se están presentando la posible alerta. 

Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia afirmó: “Las autoridades no han recibido hasta el momento denuncias de algún habitante de estos dos corregimientos por amenazas o extorsión; si hay casos, invitamos a realizar las denuncias de forma anónima a través de la línea 165”. 

El CTI de la Fiscalía iniciará operaciones inteligencia e investigaciones para dar con el paradero de los que están intimidando a la población de estos corregimientos, a su vez la Alcaldía se comprometió a iniciar campañas de educación dirigidas a niños y adolescentes con el fin de prevenir le reclutamiento forzado de menores.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas