Publicidad


Publicidad

En Colombia las exportaciones mineras regresan a sus niveles

Se mantienen las expectativas de crecimiento del sector con un 15% en el presente año

Minería en Colombia representa alza en el sector económico
Por Paula Moreno | Vie, 20/08/2021 - 09:34

Uno de los principales retos que tiene el sector es involucrar a los jóvenes a participar en las operaciones y actividades relacionadas con la minería, además el incremento del gremio es gracias al comportamiento positivo de los metales como el cemento que es un mineral no metálico. 

La Asociación Colombiana de Minería confirmó que las exportaciones de minería tuvieron un aumento de $412 millones de dólares que estaría equivaliendo aproximadamente a un alza del 8% comparándolo con el primer semestre del año 2020. 

El presidente de la ACM, Juan Nariño afirmó: “El carbón seguirá siendo una fuente confiable de energía para el mundo y dado el potencial que tenemos como país frente a este mineral, nuestro deber es pensar cómo logramos ser más competitivos en el mercado internacional. Debemos aprovechar los recursos existentes para mantener los empleos, recursos e inversión que son clave para la recuperación económica”. 

A su vez Nariño concluye mencionando que el país tiene un gran potencial geológico, a partir de esto lo que busca el gremio es poder con esta certeza geológica lograr un mundo más verde por medio de estos minerales y finalmente para poder llegar a las metas propuestas se debe explorar aún más estos recursos e invertir en esto. 

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas