Publicidad


Publicidad

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, elegido presidente de la FIO

Su principal misión será defenderlos Derechos Humanos en toda América Latina. Fue electo por unanimidad.

Camargo Assis defensor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/10/2023 - 18:35 Créditos: Defensoría del Pueblo

El pleno de la XXVIII Asamblea de la Federación Iberoamericana de Ombudsperson (FIO), eligió por unanimidad al defensor del pueblo colombiano, Carlos Camargo, como su nuevo presidente.

"Me honra y acepto esta designación. Es un compromiso que asumo con tranquilidad y enorme responsabilidad. No descansaremos de poner al servicio de las instituciones nacionales y no estatales de derechos humanos nuestra capacidad técnica, recursos humanos, en la medida de las posibilidades recurso presupuestal, para hacer gestión en beneficio de las comunidades en cualquier rincón de Iberoamérica", dijo Camargo Assis tras la distinguida designación.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, reemplazará en el cargo a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo de República Dominicana.

Lea también (Convocan reunión entre EPS, gremios y Defensoría del Pueblo por crisis de la salud)

"Construiremos propuestas en consonancia con las facultades que cuentan las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica. Una propuesta de trabajo real que se pueda proyectar al corto, mediano y largo plazo", manifestó el defensor Camargo.

Durante los 12 meses de administración que asume a partir de ahora, el defensor del Pueblo hizo énfasis en buscar soluciones a problemáticas relacionadas con la contaminación al medio ambiente, la trata de personas, los flujos migratorios, las violencias de género, la conflictividad social, el hacinamiento carcelario, el accionar de los grupos criminales transnacionales, el desplazamiento y confinamiento de las comunidades originados por los conflictos armados, entre otros.

"Los retos que se avecinan requieren de un trabajo conjunto, coherente y coordinado. Deben ser abordados con franqueza y esfuerzos sinceros", expresó Camargo Assis.

Carlos Camargo ha enfatizado que la mejor forma de abordar los desafíos que enfrenta en su nuevo cargo, que ocupará durante los próximos 12 meses, es basándose en las experiencias y lecciones aprendidas de las instituciones que forman parte de la FIO. 

"Solamente tenemos un norte, seguir trabajando incansablemente por los derechos humanos y universales de las personas", cerró diciendo en su intervención.

Otras noticias

 

 

Etiquetas