Publicidad


Publicidad

Declaran insubsistente al director de cárcel Palogordo tras video del 'Negro Ober'

El cabecilla de 'Los Rastrojos Costeños' fue trasladado a una cárcel en La Dorada, Caldas

Carcel Palogordo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/03/2023 - 18:01 Créditos: Inpec

Jorge Alberto Contreras Guerrero, director de la cárcel Palogordo en Girón, Santander, fue declarado insubsistente por el escándalo del video de alias 'Negro Ober'.

Así lo determinó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), luego del hallazgos de dos celulares, licor, drogas, joyas, entre otros elementos prohibidos al interior de la celda de Ober Ricardo Martínez alias 'Negro Ober' cabecilla de 'Los Rastrojos costeños'.

"Encontramos una total ineptitud por parte de algunos funcionarios que no les duele, no les interesa. Tenemos claro que quien permite el ingreso de un celular, permite el ingreso de armas", dijo el director del Inpec, Coronel Daniel Gutiérrez.

Lea también (Celda del 'Negro Ober' en cárcel de La Dorada)

Contreras Guerrero sale del establecimiento carcelario tras seis años al frente del penal y casi a la par del trasladado del 'Negro Ober' en la mañana de este martes.

El ahora exdirector de la cárcel Palogordo fue oficial de la Policía Nacional y estaba vinculado con el Inpec hace más de 20 años.

El cabecilla de 'Los Rastrojos Costeños' ahora se encuentra recluido en una cárcel de La Dorada, Caldas, donde a su llegada reclamó televisor y baño privado.

Vale recordar que tras las irregularidades al interior de la celda de 'Negro Ober' la Procuraduría General  anunció apertura de investigación contra varios guardianes del Inpec.

Otras noticias

 

Etiquetas