Publicidad
Publicidad
Crean plan de contingencia por suspensión del contrato de cementerios distritales en Bogotá
Esta acción se produce en medio de un proceso de sanción por incumplimientos legales.
La UAESP ha activado un plan de contingencia para asegurar el funcionamiento de los cementerios distritales en Bogotá tras la decisión del operador La Sociedad Jardines de Luz y Paz de suspender arbitrariamente el contrato de concesión firmado en 2021.
La suspensión de servicios afecta a cuatro importantes cementerios: Central, Norte, Sur y Parque Serafín. Según informaron las autoridades distritales, el operador cerró las instalaciones sin previo aviso, lo que ha llevado a la administración a calificar esta acción como “irregular y reprochable”.
Lea también: (Familia busca a colombiano desaparecido tras unirse al ejército ucraniano)
Este cierre ocurre en un contexto de sanciones y un proceso de inhabilidad en curso contra el operador, que se debe a cinco incumplimientos en los términos de la Ley 80 de 1993 de contratación pública. Cuatro de estos incumplimientos ocurrieron durante la administración anterior y uno en el presente año. Este proceso de inhabilidad concluirá el 23 de septiembre.
Ante el cese unilateral de la prestación del servicio público en los cuatro cementerios distritales por parte de la Sociedad Jardines de Luz y Paz, la UAESP puso en marcha un plan de emergencia mientras se retorna al normal funcionamiento.
Leer más 👉🏼: https://t.co/llsadyGUcS pic.twitter.com/LJjlgQ1puI— Uaesp (@Uaesp) September 21, 2024
En respuesta a esta situación, la UAESP ha implementado un plan de emergencia para restablecer el servicio en los cementerios afectados. Además, las irregularidades cometidas por el operador serán notificadas a las autoridades competentes para proteger los intereses de la ciudad.
El Distrito rechaza firmemente el comportamiento del operador y se compromete a garantizar el normal funcionamiento de los cementerios de Bogotá.
Otras noticias
Etiquetas