Publicidad


Publicidad

Córdoba: Río San Jorge en alerta Roja por fuertes lluvias

Las comunidades de Ayapel están en alerta máxima debido a que se encuentran en la cuenca del río.

Río san jorge
Por Giselle Beltrán | Mié, 02/06/2021 - 14:58

Este miércoles la corporación autónoma regional de los Valles del Sinú y San Jorge declararon alerta roja en los municipios de Buenavista, Ayapel y La Apartada debido a un inminente riesgo de inundación.

Esta corporación solicitó la activación para la atención en los municipios de Buenavista, puerto libertador, Montelíbano, Ayapel, Córdoba, San Jacinto del Cauca, Achí, Pinillos ubicado en Bolívar por posibles precipitaciones del río.

Por otro lado la entidad también alertó la posibilidad de el aumento de la creciente en los ríos San Pedro y Uré al sur del departamento de Córdoba. Los habitantes y ganaderos anunciaron su preocupación respecto a que el Río Cauca sigue desbordándose en Nechí, Antioquia, afirman que el cauce de este afluente está incontrolable Y que posiblemente pueden afectar la zona de Ayapel y Mojana Sucreña.

A este paso ya fue declarada la alerta naranja por posibles desbordamientos del río Sinú  quebradas afluentes a la altura del municipio de Tierralta. Los habitantes de la zona del municipio de San Pelayo anunciaron pérdidas millonarias en los cultivos de maíz debido hace varios meses, no llueve.

Las autoridades recomiendan prestar especial atención debido a que hoy se han registrado precipitaciones en el río desde el embalse de aburra sobre los 470 m /s.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas