Publicidad


Publicidad

Córdoba estaría en riesgo de perder 105.000 hectáreas de territorio

Este departamento se encuentra en una disputa con Antioquia

Córdoba Colombia
Por Paula Moreno | Vie, 12/11/2021 - 20:12 Créditos: La Guía de Montería

Hernando Espriella, cabeza de la defensa jurídica del departamento de Córdoba asegura que en esta disputa territorial se encuentran en juego 150.000 hectáreas distribuidas en municipios como Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Canalete y Los Córdobas, los cuales reclama Antioquia como de su propiedad.

Durante el 11 y 12 de noviembre, ambos departamentos expusieron los argumentos relacionados con los límites de cada territorio ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC. Antioquia busca expansión, mientas que Córdoba defiende el reconocimiento legal obtenido desde 1951.

El abogado Espriella dijo: "Esta es una audiencia de deslinde entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, con el fin de dar clarificación a las fronteras, a los límites que tenemos con el departamento de Antioquia. Son procesos que, ojalá terminaran en la instancia del IGAC, pero si aquí no hay acuerdos en cuanto a los límites, según su escenario natural y constitucional, tocará dirimirlo el Senado de la República".

No es la primera vez que Antioquia busca expandir su territorio, ya se había presentado con el departamento del Chocó y se le pidió al IGAC ser neutral en medio del proceso.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas