Publicidad


Publicidad

Convocan a Paro Nacional Carcelario tras asesinato de guardian del Inpec en Cartagena

El uniformado trabajaba en la Cárcel San Sebastián de Ternera.

guardian inpec
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/02/2024 - 15:58 Créditos: Imagen tomada de RCN

En la mañana del sábado 10 de febrero, un trágico suceso sacudió a la ciudad de Cartagena: un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue víctima de un ataque sicarial a las afueras de la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Según relatos de testigos presenciales, el guardia se encontraba desayunando en un puesto de fritos cuando dos individuos en moto llegaron y abrieron fuego indiscriminadamente, hiriéndolo de gravedad en la cabeza. A pesar de los esfuerzos de algunos ciudadanos por ayudarlo, el guardia no pudo sobrevivir y falleció tras ser trasladado a un centro médico cercano, según informó la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ante este trágico acontecimiento, el presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Óscar Robayo, anunció a través de su cuenta de Twitter la convocatoria a un Paro Nacional Carcelario el próximo lunes 12 de febrero. Robayo denunció la creciente violencia contra los funcionarios del Inpec, instando al presidente Gustavo Petro a tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad del personal penitenciario.

Lea también: (Confirman personería jurídica del partido de Rodolfo Hernández)

Por el momento, las autoridades investigan los motivos detrás de este homicidio, así como la identidad de la víctima, quien se desempeñaba como guardia en la Cárcel de Ternera desde hace varios años. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Cartagena, la Sijín y otras autoridades competentes realizan inspecciones en el lugar del crimen en busca de pistas que esclarezcan el caso.

Este lamentable episodio se suma a la preocupante ola de violencia en Cartagena, donde los asesinatos bajo la modalidad de sicariato han generado alarma entre la población. Los ciudadanos exigen una intervención urgente por parte del alcalde Dumek Turbay Paz para abordar este problema de seguridad que afecta a toda la ciudad.

Con 35 homicidios registrados en enero, 24 de los cuales fueron bajo la modalidad de sicariato, la situación de seguridad en Cartagena es motivo de profunda preocupación y requiere acciones contundentes por parte de las autoridades locales y nacionales.

Otras noticias

 

Etiquetas