Publicidad


Publicidad

Contraloría de Bogotá halla irregularidades por $5000 millones en obras de valorización

El ente de control informó que las principales causas son fallas en los estudios y diseños, problemas con las redes de servicios públicos, incumplimiento de los cronogramas, entre otros.

contraloría Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 13:46 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La Contraloría de Bogotá reveló que encontró 13 hallazgos con presunta incidencia fiscal, por un valor de $5000 millones, en la ejecución de ocho obras financiadas con recursos de valorización, que presentan retrasos, sobrecostos y deficiencias.

Según el ente de control, las obras auditadas corresponden a la construcción de la Avenida Rincón con Avenida Boyacá, las conexiones peatonales de las calles 73, 78 y 85, la ampliación del puente de la calle 153 con Autopista Norte, y el puente peatonal de la calle 112 con carrera 9.

La Contraloría indicó que las principales causas de los hallazgos son fallas en los estudios y diseños, problemas con las redes de servicios públicos, incumplimiento de los cronogramas, falta de idoneidad y control de los contratistas, y baja disponibilidad de personal y materiales.

Lea también: (Después de dos años, cierran el boquete 'Cara 'e gato' que inundó La Mojana)

El contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, afirmó que iniciará los procesos de responsabilidad fiscal para que los responsables indemnicen a la ciudad, y que seguirá acompañando a la Administración Distrital para que las obras se entreguen lo más pronto posible.

Las obras de valorización hacen parte del Acuerdo 180 de 2005, que estableció la contribución de los propietarios de predios beneficiados por las obras de infraestructura vial. Sin embargo, el proyecto ha tenido múltiples inconvenientes y demandas que han afectado su avance y su costo.

Otras noticias

 

Etiquetas