Publicidad


Publicidad

Continúan activos 13 incendios forestales en Colombia, según UNGRD

Se han liquidado 343 incendios forestales y se están controlando otros 14.

INCENDIO FORESTAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 16:10 Créditos: Twitter

El domingo, la cantidad de incendios activos en Colombia se redujo a 13, cuatro menos que el sábado, mientras las autoridades persisten en sus esfuerzos por extinguir los fuegos que han devastado bosques y páramos, principalmente en la región andina.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que gracias a la labor conjunta se han liquidado 343 incendios forestales y se están controlando otros 14. Los focos de fuego persisten en departamentos como Boyacá, Huila, Córdoba, Magdalena, Vichada y Norte de Santander, aunque en las últimas 24 horas se logró liquidar 23 incendios en diversas áreas del país.

El incendio en el cerro El Cable, que comenzó el miércoles pasado y afectó la calidad del aire en Bogotá, ha sido controlado en un 95 %, según afirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán. Aunque aún quedan algunos puntos activos, se continúa trabajando para controlarlos durante la noche.

Lea también: (Alejandro Osorio, nuevo campeón nacional de ruta )

Entre los incendios ya extinguidos, uno de los más críticos fue el del páramo de Berlín, en el noreste del país, que arrasó cientos de hectáreas de frailejones, plantas cruciales para la captación de humedad y la producción de agua potable en la región.

Los esfuerzos para combatir el fuego han involucrado a militares, bomberos y voluntarios, quienes recibieron un reconocimiento del comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, en las instalaciones de la Brigada 13 del Ejército en Bogotá. Allí se abastecen de agua los helicópteros que apoyan en la extinción de incendios en los cerros de la ciudad.

Otras noticias

 

Etiquetas