Publicidad


Publicidad

Falleció Víctor Luna, campeón con Nacional, América y el DIM

El entrenador también desempeñó el rol de asistente de Carlos ‘Piscis’ Restrepo durante la conquista del título del Junior de Barranquilla en 1995.

Víctor Luna
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 14:29 Créditos: Imagen tomada de Infobae

El fútbol colombiano está de luto tras el fallecimiento de Víctor Luna, a los 64 años de edad. El exfutbolista y destacado entrenador dejó un legado imborrable en la historia del deporte nacional, siendo recordado con especial cariño por su contribución en clubes como Atlético Nacional, América de Cali, e Independiente Medellín, entre otros.

Luna, quien también se desempeñó como lateral y mediocampista en varios equipos, sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida, sumiendo en el dolor a la comunidad futbolística colombiana. Su trayectoria como jugador comenzó en 1978 con Atlético Nacional, donde cosechó éxitos y levantó trofeos. Posteriormente, brilló en las filas del América de Cali, bajo la dirección técnica de Gabriel Ochoa Uribe, formando parte de un plantel estelar que dejó huella en la historia del club.

Sin embargo, el éxito más destacado de Luna como entrenador llegó con el Independiente Medellín. Fue el artífice del título obtenido por el equipo en el año 2002, poniendo fin a una sequía de 45 años sin campeonatos para el club. Su gestión al mando del Poderoso de la Montaña fue memorable, guiando al equipo hacia la gloria y el reconocimiento nacional.

Lea también: (Manifestantes arrojan sopa hacia la Mona Lisa en el Museo del Louvre)

Además de su labor en Independiente Medellín, Luna tuvo paso por otros clubes colombianos y del extranjero, dejando su huella en cada uno de ellos con su pasión por el fútbol y su dedicación al deporte. Su legado como entrenador será recordado por generaciones venideras, siendo un referente en el ámbito deportivo del país.

El Independiente Medellín expresó sus condolencias a la familia de Víctor Luna, honrando su memoria y destacando su invaluable contribución al club. El legado del "profe" Luna perdurará en el corazón de los aficionados y en la historia del fútbol colombiano.

Otras noticias

 

Etiquetas