Publicidad


Publicidad

Video: Fuerzas Militares en incendio forestales han hecho 520 descargas de agua en 150 horas de vuelo

Helicópteros han sido fundamentales para superar la emergencia ambiental. Condecoran a militares.

helicópteros incendios 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 12:00 Créditos: Fuerzas Militares

Un emotivo mensaje de aliento y exaltación hizo el General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares, a todos los hombres y mujeres que por aire y tierra han trabajado sin descanso desde el pasado lunes 22 de enero, en la emergencia por causa de los incendios forestales en ocho puntos del país.

Hasta el momento los helicópteros han empleado cerca de 150 horas de vuelo en las que han realizado más de 520 descargas de 260 mil galones de líquido retardante y 150 mil galones de agua en 8 zonas del país.

Actualmente 2600 hombres y mujeres, así como 12 aeronaves y 190 vehículos del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial, se encuentran adelantando labores de sofocación y control de los incendios forestales en Bogotá, Cundínamarca, Boyacá, Cesar, Huila, Magdalena, Norte de Santander y Valle del Cauca. 

Lea también: (Con Luis Díaz en los minutos finales Liverpool golea 5-2 al Norwich y pasa a nueva ronda de la FA Cup)

Por esta incansable e importante labor el Comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla realizó de manera simbólica un reconocimiento a todos ellos, que han estado atendiendo la emergencia derivada a causa del fenómeno del Niño.

El Comandante de las Fuerzas Militares enfatizó en que todos los esfuerzos y capacidades seguirán comprometidos en estas labores hasta que se apague la última de las conflagraciones en defensa de la vida.

Otras noticias

 

Etiquetas