Publicidad


Publicidad

Constructora M&S en líos en Valledupar por derribar salón comunal en conflicto y con dineros de regalías

El hecho ha causado debate y genera complicaciones legales para los responsables.

Constructora M&S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/10/2023 - 08:48 Créditos: Captura de pantalla


Valledupar se ve inmersa en una controversia sin precedentes luego de que la reconocida Constructora M&S derribara un salón comunal en construcción en el barrio Chiriquí. 

La acción ha desencadenado un conflicto legal y social, pues el terreno, según alegaciones, había sido previamente cedido al municipio por regalías. Este hecho ha puesto a la constructora en el punto de mira de las autoridades y la comunidad.

La Junta de Acción Comunal del barrio Chiriquí fue la primera en elevar la voz, exponiendo que el terreno en disputa fue otorgado por el municipio de Valledupar para el beneficio comunitario de cinco sectores cercanos. Mayerlis Camelo, líder comunal, ha sido una de las voces más sonoras en el conflicto, denunciando la abrupta interrupción de la obra.

Camelo aclara que la tierra en cuestión forma parte de un área de cesión, evidenciado por su proximidad a la terraza de una vivienda en el sector. No obstante, la Constructora M&S sostiene que son los legítimos propietarios del predio, una aseveración que ha desatado una oleada de tensiones, detalló El Pilón.

Ante el impasse, la comunidad, respaldada por la Junta de Acción Comunal, ha iniciado una serie de trámites legales y solicitudes para clarificar la situación. El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, se ha sumado a la conversación, indicando un posible curso legal contra M&S por la demolición considerada "abrupta".

Esquivel destacó que la financiación inicial para el proyecto del salón comunal provenía de recursos de regalías. La demolición, por lo tanto, no solo es un asalto a la comunidad sino también un desprecio a los procesos legales y financieros establecidos.

La Alcaldía de Valledupar ha recibido una solicitud formal para proporcionar información detallada sobre la decisión de demolición. Mientras tanto, especialistas de la entidad departamental, incluyendo arquitectos e ingenieros, han sido desplegados para evaluar los daños y establecer la indemnización adecuada que la Constructora M&S debería asumir.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas