Publicidad


Publicidad

Consorcio responsable de obras en El Campín responde denuncias de representante a la cámara Jennifer Pedraza

Según la congresista, este proceso se hizo con “la ley del embudo”, ya que casi la totalidad de ingresos brutos serían para el privado.

Estadio El Campín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 13:00 Créditos: Redes sociales

El Grupo Sencia, encargado de la remodelación del estadio El Campín y sus alrededores, respondió a las denuncias de la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, quien cuestionó la distribución de las utilidades del proyecto entre el sector público y el privado.

Pedraza afirmó en su cuenta de X que el Distrito solo recibiría el 1% de las ganancias de la alianza público-privada (APP), mientras que el consorcio se quedaría con el 99%. Además, presentó una demanda para suspender la licitación, argumentando que había un posible desequilibrio económico y detrimento patrimonial.

Lea también: (Las vueltas de Juan Manuel Galán en favor de candidata a Personería de Bogotá)

Por su parte, Edgar Cardona, vocero de Grupo Sencia, negó estas acusaciones y defendió el proyecto como una oportunidad para transformar el espacio público y la infraestructura deportiva y cultural de la ciudad, con una inversión de 500 millones de dólares en la obra, que le quedará al Distrito una vez termine la concesión de 30 años.

Asimismo, aseguró que el Distrito recibirá el 50% de los ingresos por concepto de boletería, publicidad, eventos y otros servicios que se prestarán en el nuevo complejo, que incluirá un estadio con capacidad para 45.000 espectadores, una sede para la Orquesta Filarmónica, un centro comercial, un hotel y un parque.

El grupo calificó las denuncias de Pedraza como un "desacierto" y señaló que se basaban en "malos cálculos". También manifestó que el proyecto contó con el aval de la Contraloría Distrital y la Procuraduría General de la Nación, y que se realizó con transparencia y participación ciudadana.

Otras noticias

 

Etiquetas