Publicidad


Publicidad

Thomas Greg & Sons, proveedor elegido nuevamente para el contrato de pasaportes

El secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, emitió tres resoluciones que revocan las decisiones tomadas anteriormente.

pasaportes 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 11:19 Créditos: Imagen tomada de Portafolio

La empresa Thomas Greg & Sons seguirá encargada de la elaboración de los pasaportes colombianos hasta el 2025, luego de que el Gobierno Petro firmara un nuevo contrato con la compañía por más de 599.000 millones de pesos.

Atención: De manera sorpresiva, Secretario General de la Cancillería revocó suspensión y adjudicó licitación para expedición de pasaportes a Thomas Greg & Sons por más de 599 mil millones de pesos. Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo pic.twitter.com/8Pniwawk3g

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la prórroga se hizo necesaria debido al aumento de la demanda de pasaportes por parte de los ciudadanos, que se espera que supere los 3 millones de solicitudes este año. De esta manera, se revocan todas las decisiones que el canciller suspendido Álvaro Leyva había toma al respecto.

Lea también: (Declaran calamidad pública en Puerto Colombia por emergencias del fenómeno de El Niño)

La empresa Thomas Greg & Sons tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de documentos de identidad y seguridad, y ha sido la proveedora de los pasaportes colombianos desde el 2006.

Las tres resoluciones firmadas por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores son las siguientes:

  1. La Resolución 1394 revoca la decisión de declarar desierta la licitación inicial para la elaboración de libretas de pasaportes.
  2. La Resolución 1395 da por terminado el estado especial de urgencia manifiesta para contratar, declarado en la Resolución Ministerial No 7541 del 14 de septiembre de 2023, debido a la desaparición de las causas que lo motivaron.
  3. La Resolución 1396 adjudica el contrato por más de 599.000 millones de pesos a la empresa Thomas Greg & Sons para la elaboración de los pasaportes.

Otras noticias

 

Etiquetas