Publicidad


Publicidad

Consejos para un viaje seguro por la vía Bogotá - Girardot durante la Semana Santa

Se espera que cerca de 250.000 vehículos transiten por este importante corredor vial.

Bogotá-Girardot vía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 16:26 Créditos: Twitter Vía 40 express

La vía Sumapaz, concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot, comparte con todos los conductores de este corredor un decálogo para un viaje seguro durante esta Semana Santa.

En primer lugar, la concesión anunció que espera recibir durante las vacaciones de Semana Santa más de 250.000 vehículos.

En segundo lugar, la vía Sumapaz suspendió las actividades de obra, aumentó el número de unidades de asistencia (carros taller, grúas, ambulancias, kits de maquinaria, etc.), dispuso de personal adicional en los puntos de recaudo y contará con cerca de 150 efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte en todo el corredor, quienes se encargarán de la seguridad y movilidad en esta zona del país.

Lea también (Medidas vehiculares en vía Bogotá - Girardot durante Semana Santa)

Con la interrupción de las obras, la concesión ha habilitado entre tres y seis carriles en varios tramos de la vía para facilitar la movilidad de los viajeros durante los planes Éxodo y Retorno.

En los tramos de mayor complejidad técnica, donde solo hay una calzada habilitada (contraflujos), como en el viaducto El Muña, el ingreso al municipio de Granada, algunos tramos entre Silvania y Fusagasugá, incluida la vereda Azafranal y la zona conocida como Alto de Canecas en Chinauta, la Policía activará pasos alternados con Pare y Siga o carriles reversibles para dar prioridad al sentido de mayor circulación durante los días de mayor afluencia.

Asimismo, durante el Plan Retorno del domingo 31 de marzo, la Dirección de Tránsito y Transporte, podrá implementar reversible, según el comportamiento vehicular, que consiste en habilitar todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 p.m., hasta las 12:00 a.m.

Los 10 consejos para un viaje seguro

1. Realice una revisión de su vehículo (luces, frenos, neumáticos y niveles de fluidos)

2. Descanse bien antes de iniciar el viaje y planifique paradas 

3. Revise el estado de la vía y las condiciones de movilidad en la cuenta de X @ViaSumapaz

4. Aliste efectivo o recargue su operador de telepeaje (Vía Sumapaztiene disponibles Copiloto, Vía Rápida, Fácil Pass, Flypass, GoPass y OpenPass)

5. Tome descansos. Hay muchos restaurantes y cafeterías a lo largo de la vía.

6. Consulte los planes especiales como restricciones a vehículos de carga, reversibles, y Pico y Placa en Soacha y Bogotá.

7. Consulte las riquezas turísticas, gastronómicas y culturales que tiene la Región de Sumapaz en https://viasumapaz.com/ruta-turistica/.

8. Esté atento a los cambios en la movilidad, especialmente en zonas de obra.

9. No adelante en los tramos en contraflujo, ni conduzca por la berma.

10. En caso de fallas mecánicas, ubíquese en un lugar seguro y comuníquese a las líneas de atención de emergencias 018000 180305 - 310 4224687

Otras noticias

 

 

Etiquetas