Publicidad


Publicidad

Conozca los puntos donde se presentarán protestas por el alza del pasaje de TransMilenio

Banderas, Portal Norte, Tunal, entre otros.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 07:02

Tras el anuncio del alza de tarifa en los diferentes articulados de transporte en la ciudad de Bogotá, varias personas anunciaron que este miércoles 18 de enero se presentarán protestas en TransMilenio.

El pasaje de TransMilenio quedó en $2.981 y la movilidad en el Sistema Integrado de Transporte Público, mayormente conocido como Sitp en $2.781 pesos.

Los manifestantes se reunirán en cinco puntos de la ciudad a las 7 de la mañana, los lugares son: Banderas, Calle 40 sur, portal norte, portal tunal, portal 20 de julio.

Le interesa leer: ( Ghisliane Echeverry Prieto nueva Directora del Ideam )

De igual manera, desde la convocatoria sostuvieron que: “La gente de la ciudad está cansada de que año tras año los grandes empresarios se roben el dinero de las y los bogotanos. Es necesario salir a las calles y exigir al Gobierno distrital encabezado por Claudia López la rebaja de tarifas y mejores condiciones de transporte”. 

Con respecto a la rotación del pico y placa cada cuatro meses, ya no se hará realidad. "Lo evaluaremos después y les diremos con diez días de anticipación antes de realizar un cambio”, indicó al respecto Edna Bonilla, alcaldesa encargada de la ciudad.

Cabe mencionar que desde el pasado 10 de enero, empezó a regir la nueva tarifa del TransMilenio así como la del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp. El Distrito sancionó el Decreto 004 de 2023 con el que se menciona el incremento de la tarifa.

El Distrito confirmó que el costo de los transbordos no tendrá precio. Sin embargo, por el lado de la zona troncal, si será de $200.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas