Publicidad


Publicidad

Confirman cifra de pasajeros heridos por volcamiento de Transmilenio en Bogotá

La atención de la emergencia contó con la intervención de 9 ambulancias.

Tres buses de TransMilenio chocaron en la avenida NQS con calle 45
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/12/2023 - 10:51 Créditos: Colprensa

En la noche del sábado 16 de diciembre un grave accidente sacudió a Bogotá cuando un bus de Transmilenio se volcó cerca de la Escuela Militar, en la carrera 30 con calle 80. La alcaldesa de la capital, Claudia López, brindó detalles sobre la emergencia, confirmando la cifra de pasajeros afectados y anunciando desvíos viales por la situación. Inicialmente, fuentes extraoficiales indicaban que había 35 pasajeros heridos a causa del volcamiento.

Sin embargo, el comandante del cuerpo de Bomberos de Chapinero, el sargento Javier Claros, informó que aproximadamente 80 personas, número aproximado de pasajeros en el biarticulado, fueron evaluadas, y de ellas, 35 fueron trasladadas a centros asistenciales.

Lea también: (Anonymous Colombia: condenan a integrante por hackeo a entidades de Colombia)

Contradiciendo esta información, Claudia López declaró que fueron valorados 25 pasajeros y que todos se encuentran fuera de peligro. Además, mencionó que 5 personas afectadas fueron trasladadas a centros de atención médica debido a sus heridas.

Posteriormente, la Secretaría de Salud informó que fueron 6 los pacientes trasladados a la Clínica Alcalá, Hospital San José Infantil y Clínica El Country. A través de Twitter, la alcaldesa expresó: "Se registró un accidente por volcamiento de un bus de Transmilenio en la NQS con 79. Se valoraron 25 pasajeros. Todos fuera de peligro. 5 han sido trasladados. Hay desvíos de tráfico en la zona por lo que les pedimos tomar vías alternas."

El comandante Claros añadió que no se reportaron afectaciones graves. La situación generó un significativo tráfico en la zona, llevando a la alcaldesa a recomendar el uso de vías alternativas debido a los desvíos implementados para aliviar el congestionamiento vehicular.

Otras noticias

 

Etiquetas