Publicidad


Publicidad

Confirman asesinato de alias 'siopas' segundo cabecilla del Clan del Golfo

El cuerpo fue hallado en una vía del municipio de Dadeiba, Antioquia, con varios impactos de bala

Alias Siopas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/03/2023 - 17:25 Créditos: Autoridades colombianas

La Policía Nacional confirmó este miércoles el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía que comunica los municipio de Dabeiba-Uramita, Antioquia.

Según las autoridades el cuerpo es de Wilmar Antonio Giraldo, alias 'siopas', segundo cabecilla del Clan del Golfo, que habría sido asesinado por una guerra interna en la organización criminal luego que fuera extraditado a Estados Unidos su máximo cabecilla Dairo Antonio Usuga, alias 'Otoniel'.

Versiones preliminares aseguran que alias 'siopas' habría sido asesinado por sus propios hombres luego de varios conflictos.

Le recomendamos leer (Cierran restaurante en Cartago, Valle, que sacrificaba animales clandestinamente)

"A tres kilómetros del municipio de Dabeiba vía a Uramita se ha encontrado un cuerpo al que se le tomaron las impresiones dactilares y además de eso se han verificado técnico-científicamente a través del sistema Abis (impresión biométrica) y como resultado de esa prueba hemos encontrado que es el cuerpo de Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias siopas, segundo cabecilla del Clan del Golfo", dijo el Policía de Antioquia.

Alias 'siopas' tenía un historial criminal de más de 12 años en el Clan del Golfo. Además en 2019 fue desmovilizado del frente quinto de las Farc.

Hasta hoy se encontraba al mando de toda la operación criminal en el departamento de Chocó, Pacífico colombiano.

Al parecer el cuerpo sin vida de Wilmar Antonio Giraldo, alias 'siopas' fue arrojado desde un vehículo en movimiento a un costado de la vía donde fue hallado por las autoridades.

Otras noticias

 

 

Etiquetas