Publicidad


Publicidad

Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento para la Línea dos del Metro

Con 33 votos a favor, en segundo debate, fue admitido el cupo de endeudamiento

Metro Bogotá Línea 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 14:21 Créditos: Foto: Metro de Bogotá

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este lunes el cupo de endeudamiento para la Empresa Metro de Bogotá (EMB), a través de un proyecto de acuerdo que no impactará las finanzas distritales ni el marco fiscal de mediano plazo.

Este es un nuevo paso en la viabilidad del proyecto de Línea dos del Metro de Bogotá (subterránea), luego de la firma del convenio de cofinanciación Distrito y Nación en agosto pasado.

El endeudamiento total que busca la Empresa Metro de Bogotá asciende a $18'357.463.000.000 constantes del 2021, de los cuales, $8,9 billones ratifican a la Primera Línea del Metro de Bogotá y un cupo nuevo de $9,4 billones para la Línea dos.

Le interesa (Francisco Rossi fue designado como el nuevo director del Invima)

"El proyecto, tal como fue presentado al Gobierno Nacional, y que dio como resultado el convenio que se suscribió el 4 de agosto pasado, tiene un costo total de cofinanciación de $34,9 billones constantes del 2021, que contemplan un Capex de $16,1 billones y requiere una financiación aproximada de $18,8 billones; $9,4 billones es el endeudamiento que estamos solicitando para la segunda Línea del metro", dijo el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez.

La Línea dos del Metro de Bogotá, que beneficiará a más de 2 millones y medio de personas, conectará las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad, en un trazado de 15,5 kilómetros, en su mayoría subterráneos, que inicia en la Avenida Calle 72, toma la Avenida Cali, luego la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), y la calle 145.

Además, cruzarán por cuatro localidades de Bogotá, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, tendrá 11 estaciones, una de ellas elevada, y conectará directamente con la estación número 16 de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la última de ese trazado que actualmente se construye en la ciudad, y que está ubicada en la calle 72 con Avenida Caracas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas