Publicidad


Publicidad

Alcalde de Madrid expresó su vergüenza por comentarios racistas contra Vinicius Junior

El atacante de los ‘merengues’ recibió varios comentarios racistas por sus celebraciones a la hora de anotar goles.

Vinicius Junior 19
Por Juan Sebastián García | Lun, 19/09/2022 - 11:28 Créditos: AFP

El alcalde de Madrid, España, José Luis Martínez, indicó que tiene “vergüenza” por los aficionados del Atlético de Madrid que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.

Como “lamentable”calificó los insultos racistas que se produjeron en el Citivas Metropolitano contra el atacante brasileño.

"No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo” sino “en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar”, indicó José Luis Martínez.

“Y además, lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al Atlético. A mí me avergüenza que hubiera aficionados ayer del Atlético de Madrid que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas”, puntualizó el funcionario español.

Cabe mencionar que la estrella que le dio el último título de Champions al Real Madrid, se pronunció hace pocos días sobre los comentarios racistas que ha venido sufriendo.

"Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Esa es la actitud y filosofía que intento poner en practica en mi vida", dijo el brasileño en su cuenta de Instagram.

"Dicen que la felicidad molesta. la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más", añadió Vinicius.

Al respecto de la situación del jugador ‘merengue’ el “Fenómeno” Ronaldo también hablo sobre lo que está sucediendo y mostró su apoyo al joven delantero. “Tu danza no le falta el respeto a nadie, el racismo sí; falta el respeto, excluye, hiere y mata” sentenció la leyenda de la Selección de Brasil”, sostuvo Ronaldo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas