Publicidad


Publicidad

¿Cómo funciona el pico y placa mañana, 8 de diciembre en Bogotá?

Conozca cómo se desarrollará la movilidad en la capital durante este puente festivo.

PICO Y PLACA REGIONAL 8 DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/12/2023 - 12:36 Créditos: Secretaría Movilidad Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado la implementación del pico y placa regional durante el puente festivo del 8 de diciembre, que se aplicará específicamente el domingo 10 de diciembre. Esta medida busca gestionar el flujo vehicular y garantizar un tránsito más ordenado en la ciudad durante las festividades navideñas.

Detalles del Pico y Placa el puente festivo

  • Fecha y Horario: El pico y placa regional estará vigente desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche del domingo 10 de diciembre.
  • Modalidad: Durante este período, los vehículos con placas terminadas en número par podrán circular desde el mediodía hasta las 4:00 de la tarde, mientras que aquellos con placas terminadas en número impar podrán hacerlo desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
  • Excepciones: Antes del mediodía y después del cierre del pico y placa, cualquier vehículo podrá ingresar a la ciudad sin restricciones.

Lea también (Fatal accidente en Meta: tres fallecidos, entre ellos, un bebé de siete meses)

Puente festivo del 8 de diciembre

El 8 de diciembre, la ciudad de Bogotá funcionará como un festivo normal, sin restricciones en cuanto a pico y placa. Se espera un aumento en el flujo vehicular debido a las celebraciones navideñas, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las condiciones del tráfico.

Sanciones por incumplimiento

Aquellos conductores que incumplan con la medida del pico y placa regional el 10 de diciembre estarán sujetos a multas y posibles sanciones para sus vehículos. Las autoridades de tránsito estarán presentes en las diferentes entradas de Bogotá para hacer cumplir la medida y garantizar un tránsito seguro.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas