Publicidad


Publicidad

Comienzan las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

La mayoría de beneficiarios son mujeres bancarizadas.

recompensa dinero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 14:40 Créditos: Imagen tomada de Opinión Caribe

La ciudad de Bogotá ha dado inicio a las transferencias monetarias correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para el mes de marzo. Este programa, dirigido a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, beneficiará a más de 414.000 familias en la capital colombiana.

La Secretaría Distrital de Integración Social ha informado que un impresionante 88% de las mujeres beneficiarias se han bancarizado en el marco de este programa, impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De los 414.000 hogares destinatarios del IMG este mes, 310.000 recibirán apoyo por parte del Distrito, mientras que el resto será respaldado por el Gobierno Nacional.

Roberto Angulo, secretario de Integración Social, destacó: "Estamos completando el tercer pago del Ingreso Mínimo Garantizado de este año, manteniendo nuestra puntualidad y cumpliendo la meta de los 100 días, que era beneficiar a 405.000 hogares".

Lea también: (Nuevo link de consulta por cédula para beneficiarios de Renta Ciudadana)

La inversión en el programa para el mes de marzo supera los 61.000 millones de pesos. En lo que va del año, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha destinado 179.000 millones de pesos al Ingreso Mínimo Garantizado, lo que representa el 37% de los recursos previstos para esta estrategia en 2024.

Para verificar la elegibilidad, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y la fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: www.integracionsocial.gov.co.

El IMG se destaca como la estrategia más importante de Bogotá en la lucha contra la pobreza, y en este mes de conmemoración de los derechos de las mujeres, son ellas las principales receptoras de estos beneficios, demostrando el compromiso de la ciudad con la equidad de género y la inclusión social.

Otras noticias

 

Etiquetas