Publicidad


Publicidad

Colombia tendrá nueva Beata

Se trata de la monja María Berenice Duque Hencker.

María Berenice Duque Hencker.
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/10/2021 - 18:20 Créditos: Blu Radio

Colombia tendrá una nueva beata, se trata de María Berenice Hencker la cual podría entrar a la lista de beatos y santos colombianos. Esta teóloga, monja y fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación y Franciscanas Misioneras de Jesús y María, tendrá el privilegio de ser beatificada.

Este importante anuncio se hizo a raíz de la promulgación de la Congregación para la Causa de los Santos, la cual se reconoce por observar la vida de entrega al servicio social de los pobres, mujeres y niños, que caracterizó a la monja colombiana.

Cabe aclarar que el Vaticano expresó que se le habría reconocido un milagro atribuido a su intercesión, más exactamente en el caso de un joven de 20 años cuyo nombre es Sebastián Vásquez Sierra.

El joven expresó que estuvo dos veces en coma y pensó incluso en la eutanasia. Sin embargo, alguien le habría mostrado un libro y una oración de la monja María Berenice, posteriormente empezó a sentir una mejoría inmediata.

"Él era parapléjico. No podía valerse por sí mismo, pero él deseaba estudiar. Lo llevaron en una silla de ruedas a la escuela. Una profesora conoció a la madre Berenice y le dijo: usted puede caminar", expresó la hermana Luz Ofelia Herrón, encargada del proceso de canonización de la monja.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas