Publicidad


Publicidad

Abogado Diego Cadena en libertad por vencimiento de términos

Cadena habría sido acusado por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Abogado Diego Cadena en libertad por vencimiento de términos
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/10/2021 - 16:10 Créditos: Redes Sociales

Esta tarde, el juzgado 36 de Control de Garantías dejó en libertad al abogado Diego Cadena por vencimiento de términos. Cadena, fue acusado por la Fiscalía General por presuntamente sobornar testigos y fraude procesal.

Esta decisión fue tomada por el despacho al expresar que han pasado más de 240 días desde que se presentó el escrito de acusación en contra del abogado Cadena, sin que se haya iniciado una audiencia de juicio oral.

La jueza 36 de garantías hizo una revisión del caso que se encuentra en audiencia preparatoria de juicio, un lugar donde se evidencia los avances en los elementos probatorios por parte de la Fiscalía.

Cabe aclarar que la audiencia de acusación se radicó el 22 de septiembre del 2020. Posteriormente, el 29 de octubre del 2020 se habría realizado la audiencia de formulación de acusación y la audiencia preparatoria se llevó a cabo entre febrero y junio de 2021.

La jueza señaló que "No desconoce el despacho el esfuerzo realizado por la Fiscalía para cumplir con el descubrimiento probatorio del acusado. Teniendo en cuenta que se encuentran desbordados a los términos, este despacho decreta la libertad inmediata del procesado"

Sin embargo, la audiencia preparatoria de juicio seguirá el próximo 22 de octubre.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas