Publicidad


Publicidad

Colombia recibió 2,5 millones de dosis contra el coronavirus por el laboratorio Janssen  

Las vacunas fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. Estas serán distribuidas en municipios de menos de 10 mil habitantes, ciudades capitales y áreas metropolitanas.

Vacunas covid19
Por Valentina Ruiz | Jue, 01/07/2021 - 11:09

Colombia recibió en la mañana de este jueves, 2,5 millones de vacunas de una sola dosis, del laboratorio Janssen.  La donación fue por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez agradeció por la donación del Gobierno Biden y la gestión para que el lote llegara con éxito.

Así mismo, explicó la distribución de las dosis: “1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años”.

Para esto, afirmó el ministro, el objetivo es que estos territorios apliquen la vacuna a los mayores de 50 años, población con mayor riesgo, por medio de la campaña Vacúnate de una. De esta misma forma, el millón restante será para municipios de menos de 10 mil habitantes en todos los departamentos del país.

Por su parte, el presidente de Colombia Iván Duque, reiteró su gratitud hacia Biden por “este gesto de amistad, solidaridad y alianza”, pues con estos 2,5 millones de dosis de vacunas para 2,5 millones de personas se salvarán “vidas y van a producir esperanza para nuestro país”.

De esta forma, el país completa a 27.851.904 dosis de vacunas contra el covid-19 en el territorio, de las cuales 1,5 corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones a la donación del Gobierno de Estados Unidos.

Lea también: 

 

 

Etiquetas