Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo secuestró a cuatro funcionarios judiciales en Antioquia

Los funcionarios fueron retenidos por cuatro horas. El Clan del Golfo los acusó de ser extorsionistas, luego de verificar datos, los dejaron en libertad.

A la cárcel hombre que habría fingido un secuestro para exigir dinero a sus padres
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/02/2023 - 12:39 Créditos: Referencia

De acuerdo con información del medio Blu Radio, integrantes del Clan del Golfo retuvieron por cuatro horas a tres fiscales y a la secretaria del juzgado de Tarazá cuando se dirigían desde el Bajo Cauca hacia Medellín, en una camioneta. 

En el trayecto que realizaban los funcionarios fueron interceptados por 12 hombres armados y seis motocicletas, en el corregimiento El Doce en el tramo en dirección al municipio de Valdivia. Al parecer, los miembros del grupo armado acusaron a los funcionarios de ser extorsionistas, para luego llevarlos hacia el corregimiento Barro Blanco. 

Es importante recordar que este grupo ilegal se comprometió a un cese al fuego, dentro de la política de Paz Total del gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, por lo que este hecho ha sido considerado como una falta al cumplimiento de dicho compromiso. 

Lea también (Cárcel para hombre que asesinó a periodista en Flandes, Tolima)

Los cuatro funcionarios que retuvieron son: la fiscal de Tarazá, Sara Catalina Bermúdez; el fiscal seccional de Cáceres, Edwin González, el fiscal local de Cáceres, Víctor Motta e Isabel Gómez Orrego, secretaria del Juzgado de Tarazá, quienes bajo la vigilancia del Clan del Golfo mientras sus integrantes verificaban datos personales como nombres y el cargo que desempeñan. Fueron cuatro horas que estuvieron retenidos, sin recibir agresiones. 

Una vez fueron liberados, la camioneta donde se movilizaban los fiscales y la secretaria del juzgado tuvo que ser escoltada por el Ejército. Hasta el momento no es claro si los funcionarios denunciarán los hechos.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas