Publicidad
Publicidad
Cierre total vía Sogamoso-Aguzul por riesgo de colapso de un puente
Para mitigar los inconvenientes causados por este cierre, se establecen vías alternas. Conózcalas.
El ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), profirió una resolución que modifica las restricciones de tráfico en la vía Sogamoso-Aguazul, Ruta Nacional 6211, en el Departamento de Boyacá.
Este acto administrativo establece la autorización de un cierre total en dicha vía, entre los puntos de referencia PR84+0200 y PR84+0300.
La decisión se tomó ante la inminente amenaza de colapso de la estructura del puente Quebrada Negra como se evidenció durante una visita de campo realizada por el Instituto.
La interventoría a cargo de la infraestructura, Consorcio Terra - CGS, respaldó la necesidad de esta medida para salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios de la vía.
Lea también (Expresidente Juan Manuel Santos niega señalamientos de soborno en caso Odebrecht)
La Dirección Territorial Casanare del Invías solicitó la modificación de la resolución original 02772, que establecía restricciones al paso de vehículos tipo camioneta con capacidad de carga superior a una tonelada, buses y camiones de todas las categorías.
En lugar de estas restricciones, se decidió implementar un cierre total de la vía, las 24 horas del día, desde la fecha de expedición de la resolución hasta que se supere la emergencia.
Para mitigar los inconvenientes causados por este cierre, se establecen vías alternas.
Para vehículos con peso bruto vehicular inferior a 52 toneladas, se recomienda la ruta Bogotá - Villavicencio - Monterrey - Aguazul.
Por otro lado, para vehículos con peso bruto vehicular inferior a 30 toneladas, se sugiere la ruta Bogotá - El Sisga - Guateque - Aguaclara - Monterrey - Aguazul.
Le recomendamos leer (Exreina de belleza colombiana representará a Argentina en Miss Universo)
El consorcio encargado de la vía, Consorcio Vial MHC 056, asumirá la responsabilidad de instalar la señalización y medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los conductores, peatones y trabajadores durante la realización de los trabajos.
Esta señalización se llevará a cabo siguiendo las normativas establecidas en el Manual de Señalización Vial 2015, adoptado por el Ministerio de Transporte.
La vigilancia del cumplimiento de la resolución estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Así, se garantizará el estricto acatamiento de las disposiciones establecidas en la resolución, con el objetivo de mantener la seguridad de los usuarios de la vía y prevenir riesgos.
Otras noticias
Etiquetas