Publicidad
Publicidad
Chía, Cundinamarca no autorizó la inclusión del municipio en la Región Metropolitana de Bogotá
Concejo del municipio evaluó el tema y sacó sus conclusiones.
El Concejo del Municipio de Chía ha votado recientemente en contra de una propuesta que habría incluido a la ciudad en la Región Metropolitana de Bogotá. Este resultado se produjo tras la deliberación de la Comisión Primera del Concejo, que evaluó el proyecto y decidió no respaldarlo.
Al respecto el Cabildo informó oficialmente: “Hoy, 21 de junio, con 5 votos negativos y de manera unánime los integrantes de la Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, niegan el Proyecto de Acuerdo No 11 'Por medio del cual se autoriza el ingreso del municipio de Chía a la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca y se dictan otras disposiciones'.
El motivo principal para rechazar la inclusión en la Región Metropolitana radica en un próximo proceso de actualización catastral que contempla incrementos en los avalúos y en los impuestos prediales, que pasarían a ser unificados.
Lea también (En cuatro meses del año 5.625 niños víctimas de inasistencia alimentaria y abuso sexual)
La decisión de no formar parte de la Región Metropolitana podría estar relacionada con las consecuencias financieras y administrativas que este cambio implicaría para los residentes y la gestión municipal.
A pesar de la importancia de esta decisión, hasta el momento no se ha emitido una confirmación oficial por parte del cabildo del municipio de Chía.
La única información disponible proviene de Alexandra Vásquez, congresista por Cundinamarca, quien ha estado implicada en actividades educativas para explicar los posibles perjuicios que traería para el departamento la incorporación de sus municipios a la Región Metropolitana con Bogotá. Vásquez, que estuvo presente durante la votación, expresó su satisfacción con el resultado.
Cabe destacar que en la región ya se están desarrollando otros proyectos significativos como el Regiotram del Norte, que involucra tanto a administraciones de municipios del área de Sabana Centro como a la Alcaldía de Bogotá.
Además, se discuten proyectos de vivienda que buscarían facilitar la colaboración entre la administración distrital y los municipios de Cundinamarca para la unificación de esfuerzos y recursos.
Otras noticias:
Etiquetas