Publicidad

 
Publicidad

Más de 500 personas exigirán el desmonte del peaje de Sabanagrande

Manifestantes de varios municipios bloquearán la vía oriental del Atlántico, pidiendo la liquidación del contrato con Autopistas del Caribe por el no cierre financiero.

Peaje de Sabanagrande 22 junio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/06/2024 - 07:28 Créditos: Cuenta X @laprimicia_

Una significativa movilización social tendrá lugar hoy en la vía oriental del Atlántico, donde más de 500 personas se congregarán en el peaje del municipio de Sabanagrande para exigir el desmonte total de la polémica caseta de recaudo.

Los manifestantes, provenientes de municipios como Palmar de Varela, Santo Tomás y el propio Sabanagrande, convocaron esta jornada de protesta desde inicios de la semana. La acción, que estará acompañada de un bloqueo vial, se prolongará por alrededor de diez horas y podría extenderse hasta la tarde del sábado, restringiendo el paso hacia la ciudad de Barranquilla desde al menos seis municipios aledaños.

Lea también (Restricciones de agua en Bogotá programadas para este sábado 22 de junio)

Exigencias de los manifestantes

Los manifestantes piden la liquidación del contrato con Autopistas del Caribe debido a que la concesión no ha logrado un cierre financiero. Rubén Llanos, líder de la convocatoria, expresó que "queremos la liquidación del contrato, Autopistas 'Trocha' del Caribe, por el no cierre financiero. Ya que llevan dos años extendiendo plazos cada cuatro meses hasta que el concesionario consiga el préstamo en los bancos, pero mientras las tarifas se estén cobrando, deberían congelarlas y pensar en su desmonte".

Antecedentes del conflicto

En febrero de 2024, el Ministerio de Transporte anunció la terminación del contrato con la concesión Autopistas del Caribe, debido a que no logró el cierre financiero durante el último año. A pesar de esto, el Gobierno Nacional decidió otorgar una prórroga hasta el 21 de mayo, y posteriormente hasta el 21 de septiembre. Esta extensión ha generado malestar entre los habitantes de los municipios afectados, que ahora exigen medidas más drásticas.

La situación continúa en desarrollo y se espera que las autoridades den una respuesta a las demandas de los manifestantes.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas