Publicidad


Publicidad

Cerrado el Portal Américas por bloqueo de bici taxistas

Los manifestantes alegan operativos e inmovilización de los vehículos.

Cerrado el Portal Américas por bloqueo de bici taxistas
Por LeidyHernandez | Lun, 11/10/2021 - 10:44 Créditos: RCN

Una protesta de bici taxistas generó el bloqueo del Portal Américas de Transmilenio en Bogotá. Los trasportadores rechazan los operativos de la Policía de Tránsito, la inmovilización de sus vehículos y la afectación de la economía de sus familias.

Se trata de cerca de 150 bici taxistas que bloquearon el carril exclusivo de Transmilenio entre el Portal Américas y la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, en sentido norte-sur y también sur-norte.

Situación en el Portal Américas por el bloqueo de bici taxistas / Red+ Noticias

 

Según Transmilenio, los buses están realizando retornos operacionales en la estación Banderas y la Transversal 86, lo que ha generado congestión no solo en las vías de uso exclusivo de Transmilenio sino también alto flujo de vehículos que transitan por la Av Cali.

Por su parte, Fabio Contreras vocero de este gremio informó que la protesta se realiza porque según ellos, las autoridades no los dejan trabajar y esto afecta su situación financiera.  "Somos padres de familia, pagamos arriendo, servicios y la situación es difícil. Nosotros somos aquí casi 500 personas que vivimos de esto", afirmó.

 

Por su parte, Gildardo Muñetón, bicitaxista del Portal Américas, aseguró que la Secretaría de la Movilidad se ha enseñado con ellos. "Le hemos dicho al ministerio de transporte que nos dé un seguro o que nos ponga un impuesto para nosotros poder trabajar", manifestó.

Frente a la situación se recomienda a los viajeros tomar vías alternas por la avenida 86 al sur o hacer desvío por la avenida Américas y Av. Boyacá respectivamente, mientras el sistema vuelve a operar con normalidad pues no se ha estimado una hora concreta para que esto suceda.

Lea también

 

 

Etiquetas