Publicidad


Publicidad

Cazadores mataron 300 águilas cuaresmeras en Tolima

Los hechos se presentaron en Falán

Cazadores mataron águilas cuaresmeras en Tolima
Por Juan Sebastián García | Jue, 31/03/2022 - 08:42 Créditos: Alerta Tolima

En el municipio de Falán, Tolima ocurrió una tragedia ambiental el día de ayer luego de que cazadores asesinaran a más de 300 águilas cuaresmeras.

Los hechos ocurrieron entre las veredas El Cucharo y Taberas según indicó un habitante de la zona a la Corporación Autónoma Regional de Tolima, Cortolima.

escribanos
Municipio de Falán, Tolima. Foto: Magdalena travesía mágica 

Según las autoridades ambientales, estos animales están de paso en esta zona de la región y no representan riesgo alguno para la comunidad. “Recibimos una denuncia anónima en la vereda El Cucharal en dónde se evidenció la presencia de cazadores ilegales, los cuales y según el relato del denunciante les quitaron la vida a los individuos pertenecientes a especie” indicó Diego Páramo, biólogo de Control y Vigilancia de Cortolima al medio radial BLU Radio.

No obstante, este hecho es desastroso ya que estas aves son provenientes de Norteamérica y solo se encontraban de paso por el territorio colombiano.
  
De hecho, la cacería ilegal es un delito que da una pena de cárcel desde 16 a 54 meses junto a una multa de 33 a 937 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por otro lado, la exdirectora del Colectivo Animalista del Tolima, Holy Ann Machuka criticó fuertemente a la Corporación Autónoma Regional del Tolima indicando que no están cumpliendo con la labor de cuidar la fauna silvestre de la región "ustedes no están haciendo nada por nuestra fauna silvestre a pesar que lideres ambientales les han súplica por su intervención en varios municipios como lo es Falan y Planadas. Cuantos mas animales deben morir ?, Ya van 350 águilas cuaresmeras!" sostuvo Holy.

De igual forma, la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia le exigió a la Fiscalía tomar acciones ante este suceso con el propósito de judicializar a los cazadores con la máxima pena sin oportunidad alguna de rebaja de pena 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas